¿Por qué cada vez más trabajadores exigen oficinas sostenibles?

Las empresas que ignoran los impactos ambientales y sociales de sus edificios podrían arriesgarse a tener trabajadores miserables y baja productividad.

Las tendencias recientes en los edificios verdes y la arquitectura del paisaje están incorporando la naturaleza sostenible en los edificios con vistos en techos verdes, paredes verdes y priorizando las vistas de la naturaleza.

Desde BLAINE, en nuestra propia investigación descubrimos que ver un techo verde desde el lugar de trabajo conduce a un 50% mejor de concentración, sensaciones de calma y esperanza y una mejora en la resolución y ejecución de los problemas diarios.

¿Por qué cada vez más trabajadores exigen oficinas sostenibles?

Todos amamos los espacios verdes en las oficinas. Además estar rodeado de mucho aire fresco, luz natural, plantas y flores es definitivamente mejor que estar atrapado en un cubículo que te hace odiar dicho espacio.

Pero… ¿ Qué sucede cuando una generación más joven ingresa al mundo de los negocios y realiza muchas mejoras en la forma en que percibimos las oficinas ecológicas?

Los millennials generalmente tienen una nueva visión del mundo y pueden ver las cosas más claras comparando las generaciones anteriores y, además de eso, generalmente son más conscientes de los problemas que enfrenta el mundo en este momento. Esto es debido a que prestan atención a la salud, el medio ambiente y la higiene. Incluso algunos expertos informan que son “consistentemente más sensibles al medio ambiente y creen que pueden hacer cosas en su vida diaria que impactarían positivamente al medio ambiente”.

Centrados en el verde

Muchas empresas centraban su atención en la calidad del espacio de sus oficinas, incorporando servicios como cafeterías y máquinas expendedoras, salas recreativas y alentaron a su personal a tomar descansos más largos para restablecer su concentración y motivación.

Ahora sin embargo, el enfoque se ha centrado en mantener sus oficinas más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente porque los millennials se han dado cuenta de que solo este tipo de oficinas son realmente más amigables para los empleados.

Desde BLAINE ponemos las herramientas y recursos para poder realizarlo. Con nuestra suscripción podrás realzar tu negocio con un sistema único e innovador desde 25€/mes sin preocupaciones. Cada mes realizaremos el cambio de tu arreglo floral por uno nuevo sin coste alguno.  Estamos encantados de poder contribuir a proteger el medio ambiente a través de nuestra decoración floral bio-realista y también darte la posibilidad de que lo puedas hacer tú.

Te animamos a que nos escribas para para probar el servicio de ramos mensual así como realizar un proyecto de decoración floral para tus oficinas con jardines verticales, techos verdes y mucho más.

Te estamos esperando.